ACTOPAN, Hgo.- Tras la detención del locatario Juan José Molina Montufar y al acusar la presunta relación familiar entre el contratista de la ciclovía con la alcaldesa Tatiana Angeles, esta obra fue suspendida en la calle Lerdo de Tejada.
Juan José Molina Montufar se descartó públicamente de responder a intereses políticos, pues señaló que su única bandera es proteger el comercio local.
Detenido en flagrancia mientras retiraba los bolardos fue detenido por policías municipales al argumentar robo y daño a la infraestructura.
Fue al siguiente día que recuperó su libertad.
Entonces manifestó que el constructor de la obra es la persona que lo denunció y, señaló, es tío de la presidenta municipal.
Hizo responsable a la ejecutiva Tatiana Angeles como a su esposo Pedro Canales de cualquier daño a su persona, familia o comerciantes de la calle de cualquier daño.
Al siguiente día, a través de un comunicado firmado por la alcaldesa, anunció la cancelación de la obra en la calle Lerdo de Tejada, así como absorber los 150 mil pesos de daños causados a los bolardos.
También te puede interesar: Piden ampliar infraestructura ciclista en La Reforma
También se comprometió que la empresa retirara la denuncia penal y seguir trabajando en pro del municipio.