ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Habitantes del Fraccionamiento Paseos de la Pradera dieron a conocer que iniciarán una demanda colectiva en contra de la inmobiliaria Casa Quma, por falsear información al momento de promocionar la venta de viviendas, así como por incumplir en la dotación de servicios básicos. También iniciarán un proceso en contra del órgano operador del Agua Potable de Atotonilco de Tula, porque aseguran les aplican altos cobros a pesar de no tener contrato que lo respalden y el líquido que les mandan es de mala calidad y poco.
Propietarios de departamentos de la sección Toscana Media del Fraccionamiento Paseos de la Pradera, conocido también como Casas Quma, entre ellos Guadalupe Luna Álvarez, vecina de la provincia de Catanzaro, están llevando reuniones con una abogada para iniciar un proceso legal. Las quejas versan respecto a que cuando les vendieron las casas la inmobiliaria aseguró tener todos los servicios, pero no los hay y entre ello, se enfrentan constantemente a la falta de agua potable. Rud Nequiz Ortega, la abogada que llevará la demanda, comentó que sus clientes adquirieron un inmueble con un sueño que se está derrumbando y deben de dar la cara principalmente la constructora.
Y en cuanto al agua dijo que han sido víctimas de un fraude, por querer cobrarles un líquido que no sirve para consumo humano. Guadalupe Luna, expuso que a ella la convencieron de comprar en este lugar, porque la deslumbraron con la casa muestra, pero después de entregarle su casa se llevó una sorpresa. Asimismo, dijo que reiteradamente ha presentado su queja sobre la calidad del agua, que es muy salitrosa, pero la inmobiliaria ha ignorado su problema y la instalación hidráulica de su vivienda ya se dañó y le quieren cobrar un recibo de 10 mil pesos.