La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se adecuaron las rutas del Tuzobús para que las personas que deseen ingresar al Estadio Hidalgo esta noche para el partido de la final del futbol mexicano entre los Tuzos del Pachuca y los Rojinegros del Atlas.
De acuerdo con la dependencia estatal, las personas que provengan del bulevar Felipe Ángeles en las rutas alimentadoras 15 A, 15 B y 15 C, mientras que por el bulevar Rojo Gómez podrán hacerlo en las rutas alimentadoras 15 A, 15 B y 15 C, así como la ruta alimentadora 02 C y la ruta alimentadora 19.
Este servicio se adecuará previo a las 20:00 horas que es el horario que comprende la final del futbol mexicano, por lo que la Semot acondicionará las unidades de transporte público para la entrada y salida del inmueble deportivo.
Por ello, funcionarán más de 80 unidades de transporte público metropolitano de forma regularizada, pese a que durante los fines de semana la oferta de vehículos en circulación disminuye de forma permanente para ampliar el traslado de las personas que acuden al estadio Hidalgo.
Las autoridades estatales modificaron el servicio de transporte público metropolitano también en la semifinal entre el Pachuca y el América que se disputó la semana pasada en el Estadio Hidalgo, por lo que se garantizará el servicio para la ciudadanía de forma segura, ya que también habrá presencia de elementos de seguridad pública.
La Semot indicó que se agilizará los tiempos de traslados para la ciudadanía para que puedan transitar por la región, por lo que estará en funcionamiento para los principales ingresos en el Estadio Hidalgo en todas las entradas.