Con la entrada de gasolinas del extranjero, se ofrecen las que incluyen un “aditivo” que limpia inyectores o motor, esa suciedad no daña el vehículo porque esos residuos no circulan dentro de la máquina, se alojan en el fondo del depósito del aceite y por eso recomendable cambiarlo después de tres cargas de combustible.
Así lo explicó José Manuel Vázquez Pérez, director general de Corpuconta, quien cuenta con seis abastecedoras de gasolina y diesel, y fue entrevistado durante la apertura de una en el bulevar Colosio, dela que destacó su producto tiene más octanaje y dos aditivos, cuyo país de orígenes Estados Unidos.
Además que dijo sus precios son competitivos, al no estar cara, recomendó que después de tres recargas de combustible en alguna de sus estaciones “acudan con su mecánico para que les hagan un cambio de aceite del motor” y así empezar anotar que les rinde más y la máquina tiene un mejor desempeño.
De igual forma, se refirió a las otras marcas con aditivo, para observar un ahorro de gasolina “es importante hacer un cambio de aceite”.
Después sugirió que es importante quelas bombas estén revisadas por la autoridad mexicana para que tengan la certeza de “litro completos” y que además“ contar con medidas que garanticen el importe exacto”.