La administración del presidente municipal de Mineral del Reforma, Raúl N. N., detenido en la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), se ha caracterizado por una serie de denuncias por afectar el bien común de la población.
La más reciente ocurrió el lunes pasado cuando vecinos de la colonia La Minerva interpusieron una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por omitir información sobre el estado del socavón formado en 2015 y, en 2018, en la ya administración de Raúl Camacho fue tapado, pero debido a la calidad de los materiales nuevamente se están formando grietas, por lo que temen un nuevo hundimiento.
Además, en septiembre de 2019 Carlos Ignacio Cazares García demandó al presidente municipal ante la PGJEH por haberlo agredido física y verbalmente en una sesión de cabildo ocurrida en 2018, pero demando un año después, aprovechando que el asistente del regidor Israel Navarrete también fue agredido por el alcalde.
Además, comerciantes del mercado municipal de Pachuquilla, han realizado varias demandas públicas ya que a un año de la administración municipal, en 2017, iniciaron trabajos de rehabilitación en este centro de abasto, prometiendo entregarlo en 2018, lo que no ha ocurrido hasta el momento.
Desde entonces laboran bajo una lona en la plaza principal. Otra de las demandas públicas es la realizada por agremiados de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Mineral de la Reforma, liderada por César Lemus, quienes acusan a Raúl N. N. de entregar despensas de muy baja calidad, afectando a alrededor de 3 mil familias.