El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, aseguró que a menos de un año que culmine su administración, se buscará que no queden adeudos pendientes.
Esto lo afirmó el edil durante su Tercer Informe de Gobierno, en el que estuvo presente el secretario de gobernación, Guillermo Olivares Reyna, regidores, autoridades municipales y la sociedad civil pues se realizó en La Floresta.
Márquez Alvarado comentó que la deuda que su administración busca liquidar es heredada por la gestión municipal anterior y el monto asciende a los 38 millones de pesos.
“Recibimos el gobierno con un total de una deuda de 38 millones de pesos. Quiero informarles a todos ustedes que con los pagos anticipados realizados en este momento, solo debemos 13 millones de pesos. Mi compromiso es que al término de mi gobierno, esta deuda estará completamente pagada”, aseveró el edil.
Bajo este tenor, el alcalde tulancinguense informó que este año se han invertido 75 millones de pesos en obras públicas, como drenaje, pavimentaciones, techados, banquetas y el bacheo de las vialidades del municipio.
Con un monto de 1 millón 800 mil pesos, Jorge Márquez hizo hincapié en todos los apoyos que han recibido los tulancinguenses más vulnerables que han recibido despensas, raciones de desayunos fríos y calientes y consultas de rehabilitación, entre otros, a través de los trabajos realizados por el DIF municipal.
Además, inversiones en seguridad el alcalde destacó el C4 pues con 23 millones de pesos, la vigilancia y protección ciudadana se ve robustecida.
“El sistema ya rinde frutos, se están recuperando vehículos y se están deteniendo a probables responsables de delitos”, mencionó Jorge Márquez.
Por su parte, el secretario de gobernación, Guillermo Olivares Reyna, destacó el trabajo interinstitucional que se realiza con el alcalde y el municipio, pues la cooperación se traduce en acciones en pro a la población.
“Cuente señor presidente municipal, con el apoyo del gobierno estatal y específicamente del gobernador del estado durante el resto de su encomienda al frente del municipio de Tulancingo de Bravo, estaremos siempre ahí para ayudar a la población”, finalizó el secretario.