Con la finalidad de promover la adopción, mejorar la vida de los animalitos en condiciones de calle y disminuir las cifras de los que deambulan en las calles, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) lanzó una campaña de adopción canina.
Derivado de la alta población de perros en situación de calle y maltrato animal se tomó la iniciativa de adopción, en la que no sólo estudiantes pueden participar sino toda la ciudadanía en general, en darle una nueva oportunidad a un perrito, según comentarios que la página de la UPT de facebook escribieron seguidores.
Los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo y conocer a los lomitos que buscan un nuevo hogar. O bien, escribir al chat del número 7751396542 con Oscar y preguntar por el protocolo de adopción así como por los lomitos disponibles.
La universidad apela a la adopción responsable, pues para que disminuyan los índices de animales en situación de calle plantean dar una segunda oportunidad antes que comprar, así como desparasitar y esterilizar a las mascotas rescatadas y también que cuenten con una placa de identificación posterior a su adopción.
Sumado a la lucha en contra del abandono animal y en pro a la adopción, por su parte, el Centro de Control Canino de Tulancingo también tiene un programa llamado "Segunda Oportunidad", en donde hasta ahora han sido adoptados más de 300 canes ya esterilizados.
También te puede interesar: Pay de Limón: el lomito que de ser víctima del narco, aspira ser la mascota favorita de América
Con programas de adopción se busca fomentar la cultura de no comprar perros y darle una segunda oportunidad a los que viven en la calle, así como disminuir los índices de maltrato animal que persisten en Tulancingo.
Sobre esto último, cabe señalar que Félix Chávez, titular de la dirección de Medio Ambiente, dio a conocer de 14 denuncias por maltrato animal en lo que va del año.