Adoptaron a más de 250 mascotas en Tulancingo

El módulo de adopción del control canino se coloca en el Jardín La Floresta cada 15 días

Ivet Pasquel

  · domingo 17 de julio de 2022

Otra oportunidad a los lomitos. / CORTESÍA: REGIDORA

Desde que se puso en marcha el programa de adopción en el municipio de Tulancingo, se han dado en adopción a 270 mascotas, así lo informó María Fernanda Pasquel Solís, regidora del ayuntamiento y protectora animal.

Detalló que el módulo de adopción del control canino se coloca en el Jardín La Floresta cada 15 días, con la finalidad de dar una segunda oportunidad a perros y gatos, que llegan a control canino. Especificó que las personas que se convirtieran en los nuevos dueños de los canes y gatos, deben de cumplir con algunos requisitos para evitar que incurran en maltrato animal.

“Que realmente las personas que se van a quedar con los gatos o los perros, sean familias que los van a cuidar y atender, para que ellos puedan tener una segunda oportunidad”, compartió.

Pasquel Solís, adelantó que buscarán generar un módulo permanente de adopciones, para que más perros y gatos tengan la oportunidad de vivir en un hogar responsable.

Puntualizó que el programa de adopciones se inició a partir de esta administración, por lo que le han dado un sentido distinto a lo que es control canino, para que no sea un lugar en donde los animales van al sacrificio.

Destacó que el control canino es un lugar limpio, en donde se alimenta a los perros y gatos, y se les da un trato digno, aunque tengan que ser sacrificados.

TEMAS