En aras de recuperar los espacios públicos de sus localidades así como de generar eventos que promuevan valores comunitarios y la unión de habitantes, el joven acatlense Adrián Arrieta conformó la primera organización juvenil en el pueblo de El Milagro y San Simón.
De apenas 20 años de edad, el estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) tomó la decisión de abrir esta red de colaboración entre jóvenes para "dar más a conocer nuestra comunidad y trabajar en ella para tener espacios más llamativos y bonitos"
Según contó en entrevista, todo surgió gracias a que fue elegido como organizador de eventos deportivos en su localidad para la fiesta patronal que se celebrará el próximo 29 de octubre. Al darse cuenta de las necesidades que presentaba su pueblo no solo para llevar a cabo eventos deportivos, sino en general, tuvo la idea de organizar a los jóvenes de la comunidad para gestionar y promover diferentes proyectos.
"(Es) para ayudar a la comunidad, he tratado de jalar a todos los jóvenes para que eviten estar centrados en los celulares, en las computadoras, videojuegos, y hacer una localidad más sana con más valores como la amistad, el respeto y la comunicación (...) empezar a hacer crecer la comunidad para que sea más conocida", señaló.
Apenas el pasado fin de semana y con respaldo de 11 compañeros más, rehabilitaron la casa de usos múltiples de su comunidad, con una faena y pintura nueva. De esta forma, Adrián señaló que el objetivo es "que la casa esté acondicionada de la mejor manera para que pueda usarla todo aquel que la requiera"
Integrada por el momento por 19 jóvenes desde los 11 hasta los 30 años de edad, la organización juvenil "El Milagro y San Simón" pretende ayudar a diferentes personas a lo largo de Acatlán y en el futuro, probablemente se sumen más municipios. Impulsar el deporte, la cooperación y la iniciativa a través de las mejoras municipales son, según dijo Adrián, las directrices de este naciente proyecto.