Cobrar su apoyo de 65 y más, hizo sufrir ayer a cientos de adultos mayores de diferentes comunidades de Huasca de Ocampo, que esperaron de dos a tres horas a las afueras de las instalaciones de presidencia municipal en el intenso calor para que les dieran acceso al auditorio municipal.
Sin sombra de árboles o carpas que se instalaran para la ocasión y batallando para estar de pie, tuvieron que hacer filas de horas para recibir su ficha para cobrar su apoyo económico bimestral que les otorgan.
De acuerdo con personal del programa Bienestar, ayer martes 1 de febrero recibirían hasta 600 personas de las comunidades Bermudez, La Palma, San Jerónimo, San José Ocotillos y Cabecera municipal.
La mayoría acudió personalmente para actualizar sus documentos, sin embargo, el intenso calor hizo desesperar a muchas personas, algunas de ellas con movilidad limitada y que caminaban utilizando bastón o andador y otras personas en sillas de ruedas acompañadas por familiares.
"No avanza la fila", expresó Francisco Gómez Lozada, vecino de San Jerónimo, quien desde las 9:00 estaba formado acompañado de su hija.
“Esta es la única sede que tenemos para cobrar nuestro apoyo, cada dos meses es lo mismo tenemos que esperar para poder ingresar al auditorio municipal, y es que vienen personas de varias comunidades ahorita pasan las personas con discapacidad luego nosotros” señaló el señor Gómez Lozada.
Los adultos mayores y sus familiares acusaron una total desorganización en la entrega de fichas.
"Es un desorden total, un solazo que está haciendo para estas personas adultas", comentó la señora Beatriz, de la localidad de La Palma.
Adultos mayores beneficiados con este programa, señalaron que sus localidades quedan de 25 a 35 minutos en automóvil, pero caminando más de una hora.