Doña María, de 65 años, fue la primera persona inmunizada ayer en Mineral del Monte con la vacuna para la Covid-19. Llegó desde muy temprano para recibir la inyección, como a eso de las 8:15 horas.
Cuando ya el personal de la Secretaría de Salud estaba listo para vacunar, le explicaron las medidas a seguir después de recibir la dosis y ella, entre el cúmulo de adultos mayores se preparó.
“No me da miedo, ni me siento nerviosa, me aplico insulina porque padezco diabetes, entonces ya estoy acostumbrada a los piquetes”, comentó entre una discreta risa, mientras se descubría el brazo izquierdo.
Los aplausos se escucharon en el auditorio municipal tras esa primer vacuna, después, doña María mencionó al reportero que hace un mes perdió a un sobrino por el virus Sars-Cov-2, pero afortunadamente ella estaba sana y exhortaba a los adultos mayores y personas en general a aplicarse la vacuna. “Que no tengan miedo, es para nuestro bien, yo me voy contenta y ya me siento segura”, dijo.
Ayer se aplicaron 850 vacunas en Real del Monte, desde antes de las 8 de la mañana, hora de la cita, ya había unas 150 personas, poco a poco creció la fila y pasadas las 4 de la tarde se informó sobre el total de dosis las aplicadas.
No hubo contratiempos, el Ayuntamiento brindó apoyo con elementos de Protección Civil y policías, además de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. También hizo acto de presencia el alcalde Alex Tello para pedirle a los presentes que no desesperaran, pues todos iban a alcanzar vacuna sin problema alguno.
Hoy continúa la aplicación de la vacuna y el jueves concluye el proceso de primera dosis en ese Pueblo Mágico.