/ jueves 23 de abril de 2020

Adultos mayores reprendidos por personal de instituciones médicas

Les piden que no se expongan a contagio, pero necesitan medicamentos

Regaños constantes, reciben adultos mayores en los servicios médicos de las clínicas del IMSS e ISSSTE de Tulancingo.

En entrevista, personas mayores dijeron que al asistir a sus consultas de control programadas mensualmente, reciben reprimendas por parte del personal.

“Desde la entrada, el vigilante nos llama la atención diciendo que no puede permitirnos el paso, que debe asistir un familiar, después las asistentes y hasta los médicos, nos dicen lo mismo molestos”, comentó Candelaria Cortés de 68 años.

Añadió que solo acude al Seguro, a recibir las recetas que están entregando para el control de sus enfermedades crónicas.

Por su parte Cristina Cruz, manifestó que es demasiado el tiempo que se toman para la tención de las personas, teniendo en cuenta que a muchos solo le extienden la lista de medicamentos.

“Primero nos regañan, y luego nos explican que para no exponernos en esta contingencia, nos entregarán recetas para dos meses más, pero en la farmacia solo nos surten una y de cualquier modo tendremos que venir en un mes a que nos den el medicamento de la otra”, dijo.

Algunas de las personas entrevistadas señalaron que existe mayor disponibilidad por parte del personal del ISSSTE.

“Si nos dicen con cierta firmeza que no es conveniente que acudamos nosotros, solo en caso de presentar alguna enfermedad o malestar, además de que si venimos con alguien, no puede pasar con nosotros, solo permiten la entrada del enfermo”, detalló Elisa Sánchez.

Por último, reiteraron que no cuentan con familiares jóvenes que vayan en su lugar solo por el medicamento, por lo que se verán en la necesidad de continuar asistiendo ellas mismas.


EL DATO

Solo les surten una receta por mes

Regaños constantes, reciben adultos mayores en los servicios médicos de las clínicas del IMSS e ISSSTE de Tulancingo.

En entrevista, personas mayores dijeron que al asistir a sus consultas de control programadas mensualmente, reciben reprimendas por parte del personal.

“Desde la entrada, el vigilante nos llama la atención diciendo que no puede permitirnos el paso, que debe asistir un familiar, después las asistentes y hasta los médicos, nos dicen lo mismo molestos”, comentó Candelaria Cortés de 68 años.

Añadió que solo acude al Seguro, a recibir las recetas que están entregando para el control de sus enfermedades crónicas.

Por su parte Cristina Cruz, manifestó que es demasiado el tiempo que se toman para la tención de las personas, teniendo en cuenta que a muchos solo le extienden la lista de medicamentos.

“Primero nos regañan, y luego nos explican que para no exponernos en esta contingencia, nos entregarán recetas para dos meses más, pero en la farmacia solo nos surten una y de cualquier modo tendremos que venir en un mes a que nos den el medicamento de la otra”, dijo.

Algunas de las personas entrevistadas señalaron que existe mayor disponibilidad por parte del personal del ISSSTE.

“Si nos dicen con cierta firmeza que no es conveniente que acudamos nosotros, solo en caso de presentar alguna enfermedad o malestar, además de que si venimos con alguien, no puede pasar con nosotros, solo permiten la entrada del enfermo”, detalló Elisa Sánchez.

Por último, reiteraron que no cuentan con familiares jóvenes que vayan en su lugar solo por el medicamento, por lo que se verán en la necesidad de continuar asistiendo ellas mismas.


EL DATO

Solo les surten una receta por mes

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