ATITALAQUIA, Hgo.- El matrimonio conformado por Juana María Gómez Chávez y Crisóforo Rodríguez, de 77 y 83 años de edad, respectivamente, fueron beneficiados con la aplicación de vacuna anticovid-19, durante la última jornada que se verificó, ayer, en este municipio.
Desde temprana hora de ayer, los longevos que tienen sesenta años de casados y son vecinos de la comunidad El Tablón, llegaron al centro de salud de la cabecera municipal de Atitalaquia, para ser inmunizados con el biológico.
Ambos eran acompañados por su hija Guadalupe Rodríguez Gómez.
“No nos dolió nada la inyección contra el coronavirus que nos aplicaron médicos y enfermeras aquí” dijeron los entrevistados. Así como ellos, otros setecientos cuarenta y ocho adultos mayores, vecinos de distintas localidades y la cabecera municipal de Atitalaquia, fueron vacunados contra dicha enfermedad, de forma gratuita, en el referido nosocomio, en último bloque.
Al respecto, el director regional de programas para el desarrollo del gobierno federal, Eduardo Durán Laguna, precisó ayer que en total fueron aplicadas más de tres mil seiscientas vacunas anticovid a adultos mayores que tienen más de sesenta años de edad, durante cinco días que duró la jornada médica.
“Ayer solamente se aplicaron setecientos cincuenta biológicos que faltaban en este municipio. El gobierno federal fue el encargado de la logística del operativo y la cuestión técnica de vacunación gratuita corrió a cargo de personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo y el Ayuntamiento de Atitalaquia apoyo con mobiliario, seguridad pública, protección civil y alimentos para el personal médico” indicó el funcionario federal.