El combate a la corrupción dejará de ser un eslogan para convertirse en una verdadera acción, aseguró el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, tras advertir que el funcionario que mal actúe, mal le ha de ir.
En el marco del ciclo de conferencias magistrales relativas al Gasto Público, organizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), comentó que desde que llegó como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se realizaron cambios institucionales con el objetivo de que nunca más haya simulación.
“Ahora vemos cómo se estaban escondiendo los desfalcos y difundiendo una conducta de inseguridad que no puede ser propia de un país moderno”, expresó.
Colmenares Páramo hizo un reconocimiento a Omar Fayad por ser de los gobernadores que ha cumplido con su deber, ante la “peor tragedia enfrentada”.
Reiteró que se habrá de revisar el gasto público y tratar de corregir lo que se haga mal para prevenir las malas prácticas, “especialmente con los presidentes municipales que no están enterados para qué son los recursos y el riesgo que tiene no aplicarlos de manera correcta”.
En su oportunidad, el mandatario estatal, Omar Fayad, dijo mantener las puertas abiertas para la auditoría y el personal para que lleven a cabo las revisiones que consideren pertinentes y en caso de encontrar anomalías no deben dudar en actuar conforme lo señala la ley.
Tras mencionar que por primera vez se viven condiciones políticas distintas a las de sus antecesores, el gobernador del estado negó que Hidalgo sea un estado huachicolero.