Ante la presencia del frente frío número 25 que provocará temperaturas de 0° a 5° grados Celsius y posibles heladas en regiones montañosas, la dirección de Protección Civil de Agua Blanca recomendó a la población extremar precauciones por las bajas temperaturas que prevalecerán.
El titular de la dependencia, Eduardo Javier Solís Sánchez, señaló que el frente frío 25 ocasionará el descenso considerable de las temperaturas hasta el próximo sábado, en donde el termómetro podría marcar entre los 0° a 2° grados Celsius.
Compartió que hoy por la tarde hay probabilidad de que llueva en un 60 por ciento y se prevé alcanzar una temperatura máxima de 12° grados y una mínima de siete grados, mientras que para mañana amanecerá con cielo nublado.
Para el día viernes y sábado, informó que habrá probabilidad de lluvias en un 90 y 50 por ciento, respectivamente, aunque será el sábado cuando permanezca un ambiente de frío a muy frío.
Destacó que la masa de frío asociada al sistema frontal ocasionará el descenso de la temperatura en gran parte del municipio, pero sobre todo en las comunidades de Chichicaxtle, Remudadero y Cerro Alto.
Ante este panorama gélido, sugirió evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle, cubriendo la nariz y la boca, utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos y en caso de presentar síntomas respiratorios, exhortó ir a la unidad de salud más cercana.