La dirección de Protección Civil de Tenango de Doria invitó a la población a prevenir accidentes por el uso de pirotecnia durante los festejos patrios.
Debido al riesgo que representa el uso de estos artefactos, el director de PC de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto exhortó a los negocios y a los ambulantes a no vender estos artefactos principalmente a menores de edad.
Adelantó que van a girar un oficio a los establecimientos que establece la prohibición de comercializar cualquier tipo de cohetes, debido a que su manipulación pone en peligro la integridad física de las personas.
Puntualizó que en coordinación con la dirección de Seguridad Pública municipal realizarán recorridos y visitas de verificación a los negocios para que se cumpla con lo dispuesto por las autoridades.
Advirtió que el uso de estos dispositivos durante las fiestas patrias puede provocar quemaduras graves, la amputación de dedos o la mano, incluso lesiones en alguna parte del cuerpo que condicionan la calidad de vida de las personas.
“Las quemaduras que se pueden llegar a presentar van desde leves, moderadas y sumamente graves que llegan a causar hasta la muerte cuando la situación se sale de control”, señaló.
González Pioquinto, recomendó, en especial a los padres y madres de familia estar al pendiente de los menores de edad para que no tengan acceso al uso de explosivos, por el riesgo que representan.
Puntualizó que los responsables de la crianza y de los objetos que manejan son los padres, por ello es recomendable duplicar la vigilancia o evitar esta práctica para que no se presenten accidentes incluso mortales.
También te puede interesar: Realizan concurso de Castillos pirotécnicos
Agregó que, para los festejos del Día de la Independencia, el Ayuntamiento realizará la quema de estos productos luminosos como parte del espectáculo, sin embargo, aseguró que deberán contar el permiso para realizar actividades con artificios pirotécnicos.