El municipio de Acatlán anunció sanciones para los comercios que obstaculizan el paso peatonal, ya que se han hecho las observaciones a este sector, sobre la invasión de las banquetas y espacios de movilidad; sobre todo las que se encuentran en la zona centro, informó el secretario municipal, Hugo Gomora Pérez.
Aunado a ello, informó que enviaron también un oficio al dueño de un establecimiento que se ubica en la carretera Acatlán-Tulancingo, para que retiren todos los vehículos que obstruyen la vía, esto en atención a las quejas de la ciudadanía.
“Habrá sanciones económicas en caso de que exista renuencia, ahorita se les dio un tiempo para que pueda retirar, pero si hacen caso omiso actuaremos conforme ala ley”, explicó.
Parte del ordenamiento comercial, informó que es evitar la ocupación de las vías públicas por parte de comerciantes informales y establecidos.
No obstante, dijo que varios establecimientos cuentan con el permiso municipal para la descargar de su mercancía, posteriormente deben retirar los vehículos y dejar libre el paso.
También te puede interesar: En Tulancingo, ventas superaron expectativas en 25%
Hasta el momento informó que no han aplicado sanciones y el área de Reglamentos realizará nuevamente una supervisión y evitar que los comercios se extiendan con la instalación de conos, anuncios publicitarios y venta de demás objetos que obstruyen las banquetas o parte de la carretera, y que exponen al transeúnte a ser atropellado por lo autos.