TEPEJI DEL RÍO, HGO.-Autoridades municipales realizaron un recorrido en la zona afectada por la salida de agua del Río Nochistongo que se localiza en la zona conocida como El Sabino, de la comunidad Melchor Ocampo El Salto.
Durante la contingencia ocurrida durante la madrugada del miércoles luego de registrarse torrencial lluvia, resultaron afectadas varias casas, de las cuales hasta el momento no han sido cuantificadas.
Afortunadamente solo fueron daños materiales y no hubo ninguna víctima humana.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla acompañado de integrantes de la asamblea municipal, funcionarios y personal de la contraloría del estado de Hidalgo en coordinación con los pobladores de dicha localidad encabezaron las labores de atención a las viviendas afectadas.
Así como la colocación de una barricada con costales de arena para encauzar la corriente de agua en caso de que vuelva a incrementar el nivel.
“Se dispone de maquinaria para labores y atención del sector salud y COPRISEH” informó el presidente municipal.
Señaló que de igual forma, el gobierno municipal a través de protección civil mantiene el monitoreo constante de los ríos y cuerpos de agua, en especial del que cruza por las comunidades Ojo de Agua, Cañada y Santiago Tlautla.
Salvador Jiménez finalmente reitero su compromiso de implementar todas las acciones y recursos, materiales y humanos necesarios para salvaguardar la integridad de los habitantes de Tepeji del Río, manteniendo la coordinación con el gobierno estatal y federal.