El cliente que pagó por una camioneta nueva en el 2023 marca JAC más de 600 mil pesos y que se descompuso a los pocos meses, se reunió con personal de la agencia y les expuso que quiere su dinero de vuelta o una unidad nueva, esta semana le entregarán una propuesta jurídica para compensar el mal servicio, informó el quejoso, Javier Catalán, quien acudió a la cita con su abogado.
Como lo dio a conocer el propio Javier Catalán en rueda de prensa frente a la vendedora de autos chinos, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, a un costado de Ford Zapata, informó ese viernes que las gerentes le ofrecieron una reunión al iniciar esta semana para escuchar su caso y llegar a un acuerdo.
Tal como lo confirmó el comprador, vecino de Ixmiquilpan, sostuvo una larga plática con el personal de la agencia automotriz JAC, ahí sostuvo lo que le dijo a los medios de comunicación: devolución de su dinero más los gastos que le generó ocho meses de no usar su camioneta porque estaba en reparación, o una nueva.
Acudió acompañado de su abogado y los empleados de la marca de automóviles que se arman en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, se comprometieron a que por escrito y bajo su esquema legal, entregarle esta semana su propuesta que resarciría las molestias causadas y con la cual dejarlo como un cliente satisfecho por adquirir la camioneta JAC.
En 2023 compró una camioneta de lujo en la agencia automotriz JAC de Pachuca y al poco tiempo fallaron los asientos térmicos, se calentaban, después se descargó la batería y posteriormente sin razón se quedó totalmente bloqueada, pasaron ocho meses en el taller y en la segunda semana de abril se la entregaron, ahora fallando la pantalla y los asientos otra vez, acusó.
Contó a los medios de comunicación que convocó para exponer su caso afuera de la agencia ubicada en bulevar Felipe Ángeles, que al paso de todo este tiempo se ha enterado que hay más clientes insatisfechos con haber invertido en JAC, por voz de la titular de la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida.
La primera vez que ingresó al taller la camioneta fue porque se calentaban los asientos al grado que no se podía sentar, después de una semana no la arreglaron solo los desconectaron bajo el pretexto que la repararían en el servicio de los primeros 10 mil kilómetros y se la llevó así.
Posteriormente un día se descargó la batería “y va de nuevo, en grúa se la llevaron”.
Para septiembre de ese 2023, el vehículo se bloqueó totalmente, la grúa al maniobrar para subirla a la plataforma daño los frenos ABS, “y jamás volví a ver mi camioneta, pasados ocho meses, me traían a puras vueltas”.
Con la intervención Italia Almedia, fue como las gerentes Beatriz “N” y Montserrat “N”, y Hugo Sosa, jefe de planta, dialogarán y esta semana le harán una oferta.