Afectados se dicen olvidados por edil

Cesar Martínez

  · jueves 7 de octubre de 2021

Laura Ivonne mostró los daños en su vivienda. / Foto: Cesar Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Muchos damnificados por la inundación no tenemos donde vivir ni dormir y además que no tenemos apoyo del gobierno local. Ni siquiera ha venido a vernos el alcalde Manuel Badillo ni nadie para ver cómo estamos”.

Así lo expresó ayer Laura Ivonne Lora Castillo, vecina de la calle Tres Culturas, de la colonia 16 de Enero El Tesoro, de esta ciudad. Con voz pausada, la entrevistada refirió que después de ocurrir el desastre natural la noche del pasado seis de septiembre, ella y sus familiares ya no tienen nada de patrimonio, pues literalmente sus pertenencias se las llevó el agua negra del Río Tula tras desbordarse.

“Ahorita unos conocidos nos prestan una casa para vivir allá por los rumbos del municipio de Atitalaquia y aquí, a nuestro domicilio en Tula, acudimos desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche diariamente para limpiarla.

Esa noche nunca se me va olvidar, pues sentimos pánico e impotencia al ver que el nivel del agua subía mucho”, indicó la joven mujer.

Laura Ivonne pidió a las autoridades locales de Tula que apoyen a los vecinos de esa calle de El Tesoro y vean las necesidades de los damnificados después de la inundación.

Dijo que su casa se están cuarteando las paredes y las losetas se están inflando y despegando, y en la parte de abajo se abrió.

TEMAS