/ domingo 13 de noviembre de 2022

Afinan campaña de promoción turística intensa

● Aprovecharán alianzas con otros estados para promover atractivos locales

La Secretaría de Turismo alista una campaña de promoción turística para la entidad que será intensa y agresiva, informó en entrevista para este diario la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria estatal precisó que entre las estrategias que se contemplan para promover al estado destacan la colocación de espectaculares y promocionales en lugares dirigidos, así como el aprovechamiento de alianzas para con otras entidades a fin de promover mutuamente los destinos turísticos locales.

“Aprovecharemos radio y televisión de los estados circunvecinos”, precisó.

La estrategia, dijo, estará enfocada en captar turistas provenientes del Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra el principal mercado de la entidad, así como en las entidades que conforman el programa Corazón de México, entre las que se consideran, además de las antes mencionadas, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Recalcó que la campaña será fuerte pero sin gastar miles de pesos como sucedió en el pasado, “No será el lanzamiento más caro en el lobby de un hotel con grandes artistas, porque vamos a ocupar el dinero en la verdadera promoción y mercadotecnia del estado”.

Además, señaló que los municipios reciben acompañamiento de la dependencia a su cargo para promover sus atractivos.

La Secretaría de Turismo alista una campaña de promoción turística para la entidad que será intensa y agresiva, informó en entrevista para este diario la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria estatal precisó que entre las estrategias que se contemplan para promover al estado destacan la colocación de espectaculares y promocionales en lugares dirigidos, así como el aprovechamiento de alianzas para con otras entidades a fin de promover mutuamente los destinos turísticos locales.

“Aprovecharemos radio y televisión de los estados circunvecinos”, precisó.

La estrategia, dijo, estará enfocada en captar turistas provenientes del Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra el principal mercado de la entidad, así como en las entidades que conforman el programa Corazón de México, entre las que se consideran, además de las antes mencionadas, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Recalcó que la campaña será fuerte pero sin gastar miles de pesos como sucedió en el pasado, “No será el lanzamiento más caro en el lobby de un hotel con grandes artistas, porque vamos a ocupar el dinero en la verdadera promoción y mercadotecnia del estado”.

Además, señaló que los municipios reciben acompañamiento de la dependencia a su cargo para promover sus atractivos.

Local

Acuerdan plan de emergencia  ante posibles desbordamientos del río Tula

El Comité de Emergencias del Estado de Hidalgo se encuentra en sesión permanente

Local

Hidalgo, con escaso personal de Protección Civil

Hay apenas 0.9 por ciento de personal de Protección Civil estatal por cada cien mil habitantes

Local

Día Internacional del Nopal, una planta maravillosa, 18 de septiembre

Esta planta nos da identidad y recuerda nuestros orígenes más remotos 

Local

Enertron, tulancinguense nominado a Mejor Artista de Metal 2024

El músico ganó el premio como Mejor Compositor en la edición 2022 de los Monster Music Awards, galardones que reconocen la escena alternativa iberoamericana 

Deportes

Inhide tiene dos rings en comodato, dice Pérez

Hay apertura para mantener o mover los cuadriláteros de su posición actual