Afinan campaña de promoción turística intensa

● Aprovecharán alianzas con otros estados para promover atractivos locales

Laura Elizabeth Trejo

  · domingo 13 de noviembre de 2022

Estrategia será fuerte y bien dirigida, lo que no necesariamente implica gastar miles de pesos. / Foto: Eduardo de la Vega

La Secretaría de Turismo alista una campaña de promoción turística para la entidad que será intensa y agresiva, informó en entrevista para este diario la titular de la dependencia, Elizabeth Quintanar Gómez.

La funcionaria estatal precisó que entre las estrategias que se contemplan para promover al estado destacan la colocación de espectaculares y promocionales en lugares dirigidos, así como el aprovechamiento de alianzas para con otras entidades a fin de promover mutuamente los destinos turísticos locales.

“Aprovecharemos radio y televisión de los estados circunvecinos”, precisó.

La estrategia, dijo, estará enfocada en captar turistas provenientes del Estado de México y Ciudad de México, donde se concentra el principal mercado de la entidad, así como en las entidades que conforman el programa Corazón de México, entre las que se consideran, además de las antes mencionadas, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

Recalcó que la campaña será fuerte pero sin gastar miles de pesos como sucedió en el pasado, “No será el lanzamiento más caro en el lobby de un hotel con grandes artistas, porque vamos a ocupar el dinero en la verdadera promoción y mercadotecnia del estado”.

Además, señaló que los municipios reciben acompañamiento de la dependencia a su cargo para promover sus atractivos.

TEMAS