Para el próximo proceso electoral para elegir diputados locales y federales se mejoran algunos procesos técnicos operativos, así como estrategias de capacitación, dijo el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo.
Señaló que el haber desarrollado un proceso electoral tan complejo como el caso de ayuntamientos y bajo una emergencia sanitaria, ayudó a conocer el camino para las elecciones del siguiente año.
No obstante, sin precisar, dijo que se generaran mejores estrategias para la capacitación y reforzar algunas de las medidas que se implementaron para el desarrollo de las campañas políticas, ya que continuarán ante la sospecha de seguir el Covid-19.
Como la restricción con la sana distancia y evitar que las aglomeraciones sobrepasen 50 personas en lugares cerrados.
Apoyo y colaboración de los partidos, con las experiencias trágicas tomar medidas más fuertes para mejorar, no sanciones, restricción de continuar con la sana distancia, evitar no más de 50 personas en espacios cerrados.
Respecto a la labor al interior del órgano electoral manifestó que las medidas que se tomaron para la realización de los mismos, resultó positivo ya que tuvo la determinación de cumplir a cabalidad los protocolos de salud, ya que ningún trabajador ha enfermado.
Así también durante las sesiones de cómputo municipales de los 84 órganos desconcentrados. Pidió a los partidos políticos, para la próxima elección, su apoyo y colaboración para tomar medidas más fuertes ante el seguimiento de la emergencia sanitaria.