/ martes 17 de noviembre de 2020

Afluencia de visitantes en lugares turísticos

Amas de casa igual aprovecharon para salir a comprar en centros de abasto, pues fue quincena

Este puente vacacional que comenzó el pasado viernes y concluyó, ayer, lunes, derivó en gran afluencia en lugares de interés turístico y de igual forma en centros de abasto de algunas regiones de Hidalgo.

En el primero de los casos, en los llamados Pueblos Mágicos como Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte, así como en algunos embalses, como la Laguna de Tecocomulco, en Tepepaulco. Mientras que, en los mercados de Tulancingo, muchas personas arribaron a adquirir su despensa sobre todo de perecederos.

Aprovecharon este “puente” para llegar a sitios turísticos, principalmente en familia, desde niños hasta adultos, muchos de ellos con cubrebocas y aplicando las distancias; otros más, sin las medidas que han conminado a respetar las autoridades de salud.

Puestos de comida y restaurantes igual lucieron con significativa afluencia. Y en algunas de las carreteras estatales en el llamado Corredor de la Montaña, no sólo circularon autos con placas del estado de Hidalgo sino de igual forma de otras entidades.

En la Laguna de Tecocomulco, igual hubo un significativo arribo de turistas, comentaron en la zona encargados de fondas como Cristina Rodríguez, quien dijo que este fin de semana fue favorable luego de los muchos perdidos. Y aunque todavía no estimaban la derrama, consideraron que fue buena pues habían estado en ceros o a un 30 por ciento trabajando.

En tanto que, en los centros de abasto, dijeron amas de casa, aprovecharon los días de asueto para la comunidad escolar que comenzó este “buen fin” que se juntó además con quincena y que muchos retornarán a sus centros laborales y los estudiantes a sus clases en línea, hasta este martes, y fue como acudieron a comprar lo necesario.

Por ejemplo, en el Mercado Benito Juárez de Tulancingo, se reportó que en promedio ingresaban 30 personas por minuto por los accesos a este sitio. Los pasillos de este inmueble se encontraban repletos de clientes realizando sus compras sin conservar ninguna distancia entre ellos.

Quienes fungen como filtros en las entradas y algunos comerciantes comentaron que durante los últimos cuatro días aumentó en gran medida la cantidad de clientes: “Hasta antes del fin de semana, teníamos como horas “pico”, entre once de la mañana y una de la tarde, sin embargo, desde el viernes casi todo el día hay gran cantidad de clientes”, dijo Cristina Rodríguez.



Este puente vacacional que comenzó el pasado viernes y concluyó, ayer, lunes, derivó en gran afluencia en lugares de interés turístico y de igual forma en centros de abasto de algunas regiones de Hidalgo.

En el primero de los casos, en los llamados Pueblos Mágicos como Huasca, Mineral del Chico y Mineral del Monte, así como en algunos embalses, como la Laguna de Tecocomulco, en Tepepaulco. Mientras que, en los mercados de Tulancingo, muchas personas arribaron a adquirir su despensa sobre todo de perecederos.

Aprovecharon este “puente” para llegar a sitios turísticos, principalmente en familia, desde niños hasta adultos, muchos de ellos con cubrebocas y aplicando las distancias; otros más, sin las medidas que han conminado a respetar las autoridades de salud.

Puestos de comida y restaurantes igual lucieron con significativa afluencia. Y en algunas de las carreteras estatales en el llamado Corredor de la Montaña, no sólo circularon autos con placas del estado de Hidalgo sino de igual forma de otras entidades.

En la Laguna de Tecocomulco, igual hubo un significativo arribo de turistas, comentaron en la zona encargados de fondas como Cristina Rodríguez, quien dijo que este fin de semana fue favorable luego de los muchos perdidos. Y aunque todavía no estimaban la derrama, consideraron que fue buena pues habían estado en ceros o a un 30 por ciento trabajando.

En tanto que, en los centros de abasto, dijeron amas de casa, aprovecharon los días de asueto para la comunidad escolar que comenzó este “buen fin” que se juntó además con quincena y que muchos retornarán a sus centros laborales y los estudiantes a sus clases en línea, hasta este martes, y fue como acudieron a comprar lo necesario.

Por ejemplo, en el Mercado Benito Juárez de Tulancingo, se reportó que en promedio ingresaban 30 personas por minuto por los accesos a este sitio. Los pasillos de este inmueble se encontraban repletos de clientes realizando sus compras sin conservar ninguna distancia entre ellos.

Quienes fungen como filtros en las entradas y algunos comerciantes comentaron que durante los últimos cuatro días aumentó en gran medida la cantidad de clientes: “Hasta antes del fin de semana, teníamos como horas “pico”, entre once de la mañana y una de la tarde, sin embargo, desde el viernes casi todo el día hay gran cantidad de clientes”, dijo Cristina Rodríguez.



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