En 2023 compró una camioneta de lujo en la agencia automotriz Jac de Pachuca y al poco tiempo fallaron los asientos térmicos, se calentaban, después se descargó la batería y posteriormente sin razón se quedó totalmente bloqueada, pasaron ocho meses en el taller y hace una semana se la entregaron, ahora fallando la pantalla y los asientos otra vez, acusó el propietario Javier Castelán Bahena.
Contó a los medios de comunicación que convocó para exponer su caso fuera de la agencia ubicada en bulevar Felipe Ángeles, que al paso de todo este tiempo se ha enterado que hay más clientes insatisfechos con haber invertido en Jac, por voz de la titular de la Procuraduría federal del consumidor (Profeco) en Hidalgo, Italia Almeida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La primera vez que ingresó al taller la camioneta fue porque se calentaban los asientos al grado que no se podía sentar, después de una semana no la arreglaron solo los desconectaron bajo el pretexto que la repararán en el servicio de los primeros 10 mil kilómetros y se la llevó así.
Posteriormente un día se descargó la batería “y va de nuevo, en grúa se la llevaron”.
Ve también Millonaria multa a comercios por cobrar comisión al pagar con tarjeta
Para septiembre de ese 2023, el vehículo se bloqueó totalmente, la grúa al maniobrar para subirla a la plataforma daño los frenos ABS, “y jamás volví a ver mi camioneta, pasados ocho meses, “me traían a puras vueltas”.
En octubre, continuó, acudió a la Profeco, citaron tres veces al representante legal de la agencia Jac de Pachuca y no se presentó, por lo que contrató un abogado para interponer una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pero necesitaba copias certificadas de su proceso en la Profeco y volvió a ir a la oficina en avenida Juárez donde lo atendió personalmente Italia Almeida.
En ese momento, al iniciar abril, la funcionaria federal lo llevó a la agencia Jac y llevaba más expedientes de quejas contra la agencia automotriz que ensambla sus autos en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, recordó.
Les reclamó por el mal servicio de postventa y que en ocho meses a Javier Castelán no le hayan ofrecido movilidad con otro vehículo, que exigió le facilitarán al instante y resolvieran no solo ese caso, los demás.
El martes nueve de abril le entregaron su camioneta que les costó 657 mil pesos, más otras comisiones y gastos que ha realizado como seguro automotriz, “pero sigue fallando de los asientos y ahora de la pantalla”.
Te puede interesar CFE el principal proveedor con quejas ante la Profeco Hidalgo
Hoy 19 de abril luego de evidenciar públicamente su mala atención y respuesta de la agencia Jac, que dijo está aliada con Ford Zapata, dialogó con las gerentes, Beatriz “N” y Montserrat “N”, quienes lo citaron para el lunes siguiente junto con el responsable de planta, Hugo Sosa, para solucionar su queja postventa, informó.
Su postura para ese día es que le devuelvan su dinero y los gastos que realizó en eso ocho meses sin la camioneta, como el seguro automotriz, o una camioneta nueva, no está dispuesto a ninguna otra alternativa y mucho menos que reparen la que compró porque en todo este tiempo no han podido dejarla bien, afirmó.