Pese a las medidas de prevención sanitaria que obligó al Gobierno del Estado a cerrar la mayoría de dependencias que brindan atención al público, el sistema de procuración de justicia se mantiene trabajando para no descuidar las necesidades de la población en cuanto a la apertura de denuncias y seguimiento de las mismas.
Al igual que el sistema de salud y seguridad, las acciones que en materia de procuración de justicia están catalogadas como esenciales, por ello la dependencia dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria, sólo tres agencias del Ministerio Público se han mantenido cerradas al público, el resto se mantienen dando servicio permanente y virtual.
La PGJEH dio a conocer que sólo las representaciones sociales adscritas en los municipios de Tlaxcoapan, Ciudad Sahagún, en Tepeapulco y la situada en la calle Gómez Pérez en el centro de Pachuca, son las únicas que desde inició la emergencia sanitaria se mantienen cerradas.
En el caso de la agencia del Sector Central en las instalaciones de la Procuraduría, la del Centro de Justicia para Mujeres, Providencia, en Mineral de la Reforma, así como la de la Procuraduría de Derechos humanos y Servicios a la Comunidad y todas las de las Fiscalías y Direcciones Generales, se mantienen abiertas y brindando servicio de forma regular.
Los delitos calificados como prioritarios se informó, son homicidio, secuestro, delitos sexuales, trata de personas, feminicidio, desaparición de personas, lesiones, extorsión, asalto, robo de vehículo y casa habitación, privación de la libertad y violencia familiar.