Con aglomeraciones y falta de organización, se realizó la entrega de la Beca Universal Benito Juárez a alumnos de Educación Media Superior en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.
Los estudiantes dijeron, fueron citados desde las nueve horas en la Unidad Deportiva, ubicada en la comunidad de Sabanillas y hubo quienes tardaron más de seis horas para recibir el apoyo del orden federal.
Durante el operativo de pago, los alumnos beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior recibieron un monto de tres mil 360 pesos, correspondiente al cuatrimestre de septiembre a diciembre.
Roberto Alexis Flores Gutiérrez, estudiante de bachillerato oriundo de la comunidad de San Pedrito viajó desde temprana hora para llegar a la sede donde recibió el apoyo.
Lamentó la mala organización para la entrega de la beca, pues lo citaron desde las nueve de la mañana y recibió el efectivo hasta pasadas las 12 del día.
Dijo que, aunque el recurso es de gran ayuda para solventar los gastos de la escuela y para artículos personales, muchas veces del mismo apoyo lo tienen que ocupar para pagar sus gastos de ida y regreso a su comunidad, así como la comida, cada vez que lo citan.
Por su parte, una estudiante del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos (CECyTE) plantel Agua Blanca que omitió su nombre, explicó que tardó más de seis horas en pasar debido a que la entrega se hizo por orden alfabético.
Además, lamentó que pese a las largas horas de espera no recibió el efectivo sino un vale por tres mil 360 pesos que tendrá que cobrar en cualquier sucursal de Telecomunicaciones de México (Telecomm).
También te puede interesar: Hoy concluye registro de becas escolares
La entrega de las Becas para el Bienestar Benito Juárez para alumnos de Educación Básica continuará hoy y mañana en el municipio.