Lilia “N”, presidenta de la asociación civil Fraccionamientos del Sur, quien ha denunciado las irregularidades con que construyeron unidades habitacionales en el triángulo formado por lo Mineral de la Reforma, Zempoala y Pachuca, fue agredida por dos sujetos y ella sospecha que fue un ataque dirigido en su contra, pues solamente descendieron de un automóvil y la golpearon.
Vecina de Zempoala, denunció por lesiones y lo que resulte de acuerdo con su número único de caso NUC: 12-2022-17294, en la cual narró que cuando caminaba en la calle Ley Agraria le salió al pasó un automóvil del que descendieron dos sujetos, el chofer permaneció dentro, y al menos uno le pegó con un objeto, al momento de esto le dijeron una frase, que por motivos de la investigación se reservó. Huyeron después de un minuto, aproximadamente.
Regresó a su domicilio, se recuperó de la impresión y fue a un médico particular que le informó presentaba inflamación muscular en el antebrazo y contractura en el cuello, ayer acudió con el galeno legista para certificar esas lesiones, informó.
Ella representa a 30 mil familias de igual número de casas y es fundadora de la Casa de Cultura “Xihuesca”, afirmó que seguirá con sus funciones, “no me voy a rendir”. Le asignaron medidas de protección.