Agremiados exigen se retire SUTERM

Solicitan “borrón y cuenta nueva” de deudas de luz

Abraham Ascencio

  · martes 11 de febrero de 2020

La manifestación duró por lo menos un par de horas. / Abraham Ascencio

La mañana de ayer, lunes, personas agremiadas al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestaron y tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tulancingo.

Desde las 8:00 horas, cerca de un centenar de trabajadores no permitieron la entrada y salida a las oficinas de atención que se encuentran en la colonia Jardines del Sur.

Con pancartas, lonas y cartulinas los manifestantes solicitaban que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se retire de la zona que le pertenece al SME.

Entre otras peticiones, se pidió “borrón y cuenta nueva” de las deudas de luz; a quienes son agremiados del SME y trabajaban para la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Entre las pugnas, se podía leer: “Fuera la SUTERM de la zona del SME”; “Borrón y Cuenta Nueva”.

Usuarios que pretendían liquidar su recibo de consumo de energía eléctrica tuvieron que movilizarse a otros puntos de pago, pues los cajeros de cobro fueron cerrados y no permitieron su uso.

También con automóviles bloquearon los zaguanes de entrada de las unidades vehiculares. La manifestación duró por lo menos un par de horas, y se conoció que no fue el único lugar, pues lo mismo ocurrió en Huachinango, Puebla.

TEMAS