TLAXCOAPAN, Hgo.- Para exigir el pago del retroactivo por incremento salarial de nueve meses que se les adeuda, pago de facturas médicas y otras prestaciones que no se han cubierto, ayer agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan realizaron un paro de labores.
Retomaron la actividad después de las 10:30 horas una vez que el alcalde Jovani Miguel León Cruz, comprometió liquidarles.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tlaxcoapan, Aldo Augusto Morales Malo, informó que el alcalde Jovani Miguel León Cruz no les ha pagado el retroactivo del incremento salarial acordado, las facturas médicas y la prima de antigüedad de un trabajador; asimismo, no les ha entregado uniformes.
Pese a los exhortos realizados, dijo el líder sindical, no ha dado cumplimiento a los compromisos que hizo con los trabajadores.
El pasado jueves 27 de septiembre les hicieron solamente dos depósitos de lo adeudado. Por ello los 70 trabajadores sindicalizados suspendieron actividades ayer, a partir de las ocho de la mañana, y se reunieron en la Presidencia Municipal, donde permanecieron hasta las 10:30 horas, aproximadamente, una vez que se les pagó el retroactivo a 37 agremiados, y se comprometió el alcalde a pagarles al resto en noviembre próximo.
De igual forma Jovani Miguel les dijo que las facturas médicas se pagarían en tres partes, al igual que el pago de antigüedad al trabajador.