La rentabilidad que tiene el campo en Ixmiquilpan debe ser mayor a partir de un impulso sin precedente, si tomamos en cuenta que constituye uno de los tres mayores ingresos que sostienen la economía local, expresó la candidata del PRI a la presidencia municipal, Anel Torres Biñuelo.
En reunión con hombres del campo, la abanderada tricolor planteó la necesidad de escalar los ingresos que genera la agricultura a partir de la tecnificación. “Con el auxilio de especialistas se podrán determinar nuevos esquemas de producción que sumados a la aplicación de tecnología, logren una mayor riqueza con cada producto obtenido del campo” señaló la candidata priista.
Anel Torres indicó que con ello, de manera conjunta se gestionará un programa de rehabilitación de los sistemas de riego, primero para evitar que se pierda el caudal y otra que tenga una aplicación equitativa. Recordó a los campesinos que las penurias del campo bien las conoce, al tener un padre agricultor y por eso sabe cómo se batalla para salir adelante.
La abanderada del PRI precisó que mediante el uso de nuevas tecnologías se podría llegar, una vez cumplidas las normas, a certificar sus productos para que concursen en mercados internacionales. “Podríamos ver como nuestros productos puedan cruzar la frontera sin problemas y buscar nuevos nichos de venta, que les den un mayor valor y con ello, generen un bienestar en las familias.