Temperaturas de cero grados generaron una ligera capa de hielo en la vegetación del municipio de Agua Blanca de Iturbide debido a la onda gélida provocada por el frente frío número 23, hoy sábado 14 de enero.
En las comunidades de Cerro Alto, Sabanillas, El Remudadero, Chichicaxtle y en la cabecera municipal se pudo apreciar el paisaje color blanco a causa de la primera helada de este año ocasionada por el descenso considerable de la temperatura que se sintió desde ayer.
El termómetro marcó temperaturas desde los seis hasta los cero grados centígrados sobre todo en la madrugada cubriéndose de hielo los campos agrícolas, los pastizales, los techos de lámina y los automóviles.
Habitantes del lugar compartieron algunas postales en donde se puede admirar el blanco gélido en el paisaje y la escarcha en la copa de los árboles.
El director de Protección Civil del municipio Alejandro Ortiz Escobar, recomendó vestir con varias capas de ropa, ya sea chamarra, abrigo, bufanda y guantes cubriendo todo el cuerpo y calzado cerrado, además de usar cobijas arropadoras durante la noche, que es cuando baja la temperatura.
Advirtió que el ambiente gélido continuará en la tarde-noche de hoy a partir de las 18 horas con temperaturas que pueden llegar hasta los tres grados centígrados.
Según el reporte del Sistema Metrológico Nacional (SMN) la masa de aire que impulsó el frente frio número 23 mantendrá en Hidalgo temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en las zonas altas y montañosas.