Las principales calles del municipio de Agua Blanca se llenaron de colores gracias a la venta de flores de cempasúchil y mano de león.
Los comerciantes colocaron sus puestos con la esperanza de tener buenas ventas este año. Varios de ellos, llevan años en el negocio de las flores para celebrar esta fecha tan emblemática, como es el caso de Sergio Gúzman, productor local.
El color y el aroma de las flores engalanaron el tianguis que se instaló por las festividades de Día de Muertos, a donde acudieron decenas de familias para adquirirlas para adornar sus altares de muertos y para sus ofrendas de sus difuntos.
Uno de los puestos que resaltan en el tianguis es el de la señora Eva Gómez Roque, que comercializa el chongo de cempasúchil en 150 pesos, la maleta en 200 pesos, el chongo de mano de león en 150 pesos, de 100 y un ramito en 80 pesos, mientras que las macetas las venden en 20 pesos.
"Lo que más se vende es la flor de cempasúchil, la mano de león, la nube, las macetas, las gladiolas, el crisantemo, la margarita entre otras", destacó.
Enfatizó que para este año han repuntado sus ventas hasta en un 20 por ciento en comparación con el año pasado, "este año si se vendió un poquito más" y recordó que con la pandemia el comercio de flores bajó significativamente.
Por su parte, Sergio Gúzman, florista de la Florería El Rosal comentó que este año decidió producir su propia flor de cempasúchil para comercializarla en el tianguis. Compartió que esta ocasión logró una producción de cerca de tres toneladas.