De cara al primer Congreso Nacional de Cañonismo México 2022 a realizarse en septiembre se harán exploraciones y equipamientos de cañones, cursos deportivos y capacitaciones en turismo en el municipio de Agua Blanca de Iturbide.
Lo anterior informó, Enock Hernández Sánchez, coordinador de Formación de la Comisión de Barranquismo de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, informó que debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se pospuso este evento en el 2020 yen el 2021 y confió que este año se pueda llevar a cabo para impulsar el turismo y la economía local.
“Ese retraso nos ayudó mucho, porque ha venido gente de las grandes ligas del cañonismo, como la Comisionada Nacional de la Federación de Montaña y el Comisionado de la Comisión de Barranquismo, así como su equipo”, puntualizó.
Aunado a ello, señaló que el retrasó ha permitido que se organice como un evento oficial de la federación, lo que será un gran impulso turístico para el municipio.
Compartió que la zona boscosa del municipio de Agua Blanca es el lugar idóneo para practicar deportes extremos como el cañonismo, que consiste en la progresión de cañones, cauces de torrentes oríos a través de diversas técnicas.
Tomando en cuenta las riquezas naturales del municipio, proyectó que se realizará el congreso del 2 al 11 de septiembre, lo que permitirá impulsar el desarrollo de las comunidades rurales a través del aprovechamiento sustentable de cañones.
Comunicó que esta iniciativa surgió para dar a conocer los atractivos naturales del municipio, los cuales presumió que han explorado y son sitios con gran potencial deportivo y turístico.
También te puede interesar: Buscan alternativas a favor del Turismo
En este sentido, adelantó que acudirán barranqueros de todo el mundo, de Colombia, España, y Francia y de diversos estados de la República Mexicana.
Añadió que trabajan el Programa para el Desarrollo Turístico del municipio a través del cañonismo, donde pretenden que los turistas, paseantes y los mismos habitantes puedan explorar los recursos naturales.