Agua Blanca alberga ecosistemas atractivos, entre ellos una enorme extensión de bosques que en su interior sumergen impresionantes cascadas y ríos de aguas cristalinas, lo que lo convierte en un importante destino turístico para vacacionar esta Semana Santa.
Debido a su abundante vegetación, vistas sin igual, su toque mágico y su clima un tanto frío, Agua Blanca es una excelente opción para tomarte un descanso del mundo exterior y convivir con la naturaleza.
Cascada el Salto de las Golondrinas
Formada por la afluente de aguas cristalinas y dentro del bosque se encuentra esta imponente cascada con tres caídas. El entorno favorece a la práctica de cañonismo deportivo, rapel, senderismo y camping. Se localiza a 40 minutos de la cabecera municipal en Ranchería San Pedrito.
Cascada del Yugo
Se encuentra internada en el bosque en donde se puede realizar deporte al aire libre, rapel, campismo y senderismo. El lugar es ideal para un día de campo mientras disfrutas de la naturaleza. Se ubica a 25 minutos de la cabecera municipal en Ejido San Pedrito.
Cascada del Zorrillo y Cascada del Velo de Novia
Ambos destinos turísticos tienen una caída de agua cristalina, se encuentran en la carretera Agua Blanca-San Pedrito, entre una gran vegetación.
Poza Honda
Esta maravillosa poza se encuentra dentro un hermoso bosque, este paraje es ideal para acampar con familia y amigos o simplemente para dar un paseo y disfrutar del paisaje que la naturaleza ofrece. Se localiza a 30 minutos de la cabecera municipal en Ranchería Los Cubes.
Lago Agua Linda
Lugar para disfrutar con amigos y familia, está acondicionado para disfrutar de paseos en lancha y hay lugares seguros para los menores con amplias áreas verdes. En el sitio se preparan exquisitas truchas. Está a solo 15 minutos de la cabecera municipal en Chichicaxtle.
El Mirador
Un paraje adentrado en el bosque que transmite tranquilidad y armonía. Desde aquí tienes una vista panorámica de la cascada de las Golondrinas y Ranchería San Pedrito, para llegar tienes que recorrer a pie un camino de 15 minutos, entre un excepcional paisaje que vale la pena recorrer.
Cerro de las Tres Cruces
Esta opción es perfecta para caminar, en la cima encontrarás un mirador con una vista increíble del pueblo y una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe.
El Fortín
Fortaleza internada en el bosque con gran historial y leyendas, fue construida en el siglo XIX, en donde soldados mexicanos al mando del coronel German Gutiérrez enfrentaron y vencieron a invasores franceses en los años de 1862 a 1867. El lugar es perfecto para campismo y senderismo.
El municipio alberga otros sitios emblemáticos como la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Iglesia de San Pedrito, edificación fundada en el siglo XVIII y que aún conserva su originalidad, la primera iglesia católica en la región.
Gracias a sus múltiples ríos de montaña, es ideal para la práctica de deportes extremos sobre todo el cañonismo, saltando a grandes pozas de agua cristalina, deslizándose en torrenciales toboganes naturales, nadando o realizando maniobras de cuerda en cascadas imponentes.
Para llegar hay que tomar en Tulancingo transporte público directo hasta el municipio. En auto, toma la vía corta hacia la localidad de Tortugas en donde encontrarás un entronque en la localidad de Estación de Apulco hasta llegar al destino.