/ martes 18 de octubre de 2022

Agua Blanca y Metepec, dos joyas en el turismo

Ambos municipios albergan atractivos naturales y productos para atraer visitantes a la región

Vinculación, capacitación, promoción y regular los productos turísticos son algunas estrategias que requiere Agua Blanca y Metepec para atraer visitantes, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por ambos municipios.

Ante prestadores de servicio y empresarios, habló de la importancia de capacitarlos para que promocionen e impulsen los productos que ofrece cada destino y así poner a la vanguardia al Corredor de los Cuatro Elementos.

Compartió que Metepec y Agua Blanca se podrían convertir destinos obligados a visitar por cualquier turista, por lo que se tienen que explorar lo que se puede brindar.

“Se deben alinear los productos turísticos que se tienen, pero con un acompañamiento, llevándolos de la mano para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas. Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, expresó.

Destacó que ambos municipios albergan riquezas turísticas naturales y productos como el vuelo en globo aerostático, actividades deportivas como el cañonismo y culturales con el carnaval y necesitan promoción a nivel nacional e incluso internacional.


Vinculación, capacitación, promoción y regular los productos turísticos son algunas estrategias que requiere Agua Blanca y Metepec para atraer visitantes, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por ambos municipios.

Ante prestadores de servicio y empresarios, habló de la importancia de capacitarlos para que promocionen e impulsen los productos que ofrece cada destino y así poner a la vanguardia al Corredor de los Cuatro Elementos.

Compartió que Metepec y Agua Blanca se podrían convertir destinos obligados a visitar por cualquier turista, por lo que se tienen que explorar lo que se puede brindar.

“Se deben alinear los productos turísticos que se tienen, pero con un acompañamiento, llevándolos de la mano para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas. Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, expresó.

Destacó que ambos municipios albergan riquezas turísticas naturales y productos como el vuelo en globo aerostático, actividades deportivas como el cañonismo y culturales con el carnaval y necesitan promoción a nivel nacional e incluso internacional.


Policiaca

Acaxochitlán: Decomisan mil 400 litros de huachicol en San Pedro 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó del operativo 

Local

Comerciantes de Tulancingo piden costo justo por espacios

No están en contra de pagar, pero exigen que los costos sean justos y se les garantice un apoyo real

Local

Ayuntamiento de Tulancingo: Van casi 80 renuncias de funcionarios

Previo a su toma de protesta, la alcaldesa Lorena García Cázares había solicitado públicamente la renuncia a funcionarios de la administración pasada 

Local

Elecciones en Cuautepec: PRI Hidalgo no ve peligro y augura una jornada en paz 

Según estimaciones propias, aseguran que su candidatura ganará en los comicios del domingo 1 de diciembre

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Local

Tlanchinol: Los 3 lugares que debes conocer en este municipio de espesa neblina

Es popularmente conocido como “tlanchinieblas” o “la capital mundial de la neblina”