Vinculación, capacitación, promoción y regular los productos turísticos son algunas estrategias que requiere Agua Blanca y Metepec para atraer visitantes, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la secretaría de Turismo, durante una gira de trabajo por ambos municipios.
Ante prestadores de servicio y empresarios, habló de la importancia de capacitarlos para que promocionen e impulsen los productos que ofrece cada destino y así poner a la vanguardia al Corredor de los Cuatro Elementos.
Compartió que Metepec y Agua Blanca se podrían convertir destinos obligados a visitar por cualquier turista, por lo que se tienen que explorar lo que se puede brindar.
“Se deben alinear los productos turísticos que se tienen, pero con un acompañamiento, llevándolos de la mano para poder hacer que crezcan como un corredor de la Otomí-Tepehua, porque hay muchas ventajas, pero están separadas. Hay que unir a los actores principales y apostarle a la capacitación, a la promoción, a la mercadotécnica, a la publicidad”, expresó.
Destacó que ambos municipios albergan riquezas turísticas naturales y productos como el vuelo en globo aerostático, actividades deportivas como el cañonismo y culturales con el carnaval y necesitan promoción a nivel nacional e incluso internacional.