Pobladores del Tezontle exigieron a las autoridades municipales como estatales resolver el problema de inseguridad, así como la apertura del centro de salud, pero especialmente la falta de agua que en las partes geográficamente altas de la colonia.
Esto durante la Mesa de Acercamiento organizada en este parte de la capital hidalguense, donde vecinos urgieron alumbrado público como señalamiento vial en la carretera que comunica la zona Plateada con El Tezontle, justo a un costado del Dren Pluvial debido a los numerosos accidentes viales.
Dijeron que el Centro de Salud se mantiene cerrado desde la pandemia, cuando es de gran necesidad para toda la población.
Las personas rechazaron la propuesta de la Secretaría de Salud en trasladar a la localidad una caravana de la salud, pues argumentaron que es temporal.
Personal de Salud dijo que tales oficinas enfrentan un problema legal por la subrogación de servicios que aquí ofrecían.
Además, acusaron los habitantes que hay algunos vecinos que sí reciben agua, pero mínima cantidad, sucias y de muy baja presión.
Una pequeña tomó la palabra para pedirle al alcalde Sergio Baños Rubio su promesa de reparar los juegos infantiles de El Socavón, y la respuesta fue positiva, aunque él anticipó que recurrirá a la iniciativa privada debido a la falta de presupuesto.
Ante la constante exigencia del agua potable para la colonia, al final el personal del órgano operador del agua manifestó que tendrán agua con pipas suficientes.