Nuevamente se registraron lluvias en la región Tulancingo, lo que llevó a numerosos automovilistas, principalmente a extremar cuidado en la conocida como Bajada de la Muerte, que a decir de conductores “parece un río cada vez que llueve”
Piedras y lodo se observaron sobre la vía México - Tuxpan por cuarto día consecutivo, la tarde de este domingo, y, aunque no fueron los únicos sectores, igualmente el centro de la ciudad.
Tremendo caos vial no únicamente en carretera sino igual en algunos puntos en la colonia Insurgentes, incluyendo: Juarez, Churubusco y Manuel Fernando Soto. También en El Paraíso y Zapotlan de Allende en la zona del Panteón San Miguel.
En la vía federal, quienes circulaban tuvieron que disminuir velocidad, con el fin de evitar percances tras el fuerte aguacero. El nivel agua subió significativamente entre unos 15 y 20 centímetros en algunos puntos del tramo San José hasta El Magisterio.
Autoridades de Protección Civil de la ciudad, supervisaron los niveles de los ríos y éstos se encontraban en buen nivel; sí fluía el agua en el río Tulancingo y San Lorenzo, (proveniente de la zona de Cuautepec) y se refirió en la corporación que no hubo afectaciones en viviendas. Sin embargo estarían atentos ante cualquier emergencia o llamado de la ciudadanía.
Cabe citar que las precipitaciones se registraron en Cuautepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo y también en Acaxochitlan.
En los dos primeros municipios algunos tianguistas de la “plaza del domingo” vieron mermadas sus ventas derivada del aguacero que cayó y los llevó a “levantar” sus puestos después del medio día cuando comenzó a registrarse el aguacero.
La temporada de lluvias, terminará hasta finales de noviembre, y a la par la época de huracanes.
Se deben extremar cuidados no solo dentro sino también fuera de la ciudad, se insistió.
La época debe ser considerada de manera preventiva, explicaron en la corporación, aplicando estrategias preventivas para evitar accidentes de consecuencias lamentables.