Fuerte aguacero se registró la tarde de este lunes, en Santiago Tulantepec, originando encharcamientos en Ventoquipa y prolongación Cinco de Mayo.
El director de Protección Civil de esta demarcación, Edmundo Hernández, comentó que no se reportaron personas lastimadas, así como que el nivel de la barranca que atraviesa esta localidad, subió a lo máximo, ocasionando que colapsara el drenaje en este lugar.
Agregó que Ventoquipa es un paso de agua importante, donde los asentamientos humanos han invadido los cauces, y llegan a suscitarse escurrimientos fuertes, como esta vez.
Citó que en esa comunidad se anegaron las calles, y en algunos lados de la vía pública subió el nivel de agua, unos 20 centímetros, así como dos casas con drenaje colapsado por el volumen de líquido pluvial y debido a la topografía del sitio, al dejar de llover, se desfogó el agua.
Por último comentó, que por parte de la corporación quitaron basura de las coladeras, atendieron los encharcamientos y se mantuvieron al pendiente hasta que dejó de llover.