Ahora los jueves son de "Cántame un Libro"

Se trata de un proyecto cultural en el que la lectura se acompaña de música y canto

GUSTAVO VARGAS

  · jueves 9 de mayo de 2019

Realizan distintas actividades con niños y jóvenes. / FOTO: ESPECIAL

TEPEAPULCO, Hgo.- Refuerzan las acciones para promover la lectura con los “Jueves de Cántame un LIbro”.

Miguel Ángel Monroy, director de cultura municipal, señaló que durante este el primer bimestre del año se proyectaron algunas de las estrategias que se llevarían a cabo durante este ciclo anual, para hacer de la lectura algo más “atractivo”, para la población por lo que desde hace algunas semanas se inició con este proyecto que, aseguró reúne a toda la familia.

El también cronista municipal, refirió que además de buscar atraer a más promotores de la cultura y lectura al municipio, ahora trabajan con un grupo de jóvenes quienes con guitarra en mano deleitan a decenas de personas, desde niños a adultos mayores, para que se interesen por la lectura.

Señaló que cada jueves en punto de las cinco de la tarde dos jóvenes compositores se reúnen en la Biblioteca Fray Bernardino de Sahagún para además de tocar música, en voz alta, recitar a algunos de los autores más famosos alrededor del mundo como Gabriel García Márquez, Shakespeare, Kafka, Cervantes, Cortázar y Wilde para fomentar este hábito.

Aseveró que la biblioteca está abierta a toda la ciudadanía y que existe otra invitación para académicos, artistas y músicos locales para que ya sea leyendo, tocando o compartiendo alguna expresión artística se reúnan entorno a la literatura.

Explicó que parte de los objetivos de este proyecto es crear círculos de lectura y que se empleen los más de quince mil libros con los que cuenta esta biblioteca.

“Los libros nos permiten tener el pensamiento de muchos autores y están esperando que los abramos para compartir”.

Detalló que adicionalmente se continúa con el programa de entrega de credenciales para que quien así lo desea pueda llevarse el libro a casa y leerlo desde la comodidad de su habitación o su sala.

Por último, refirió que la biblioteca está abierta de nueve de la mañana a siete de la tarde y que esta es considerada una de las más antiguas en el estado.

TEMAS