TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Tenemos que parar esto. Y este momento es histórico, o lo hacemos ahora o no habrá otra oportunidad. Partidos políticos, gobiernos, escuelas, instituciones se subieron al tren del 8M ahora hagámoslos que cumplan. Y hagamos que se conviertan en compromisos claros: el acoso debe salir de las escuelas, los maestros, directivos, acosadores tienen que salir de las escuelas. Y está en manos de la ciudadanía y está en manos de las mujeres”.
Así lo señalaron activistas de Marea Verde, organización que acompañó a Miriam Chávez, representante del movimiento feminista en la región Tula, instalando en el jardín municipal una mesa informativa sobre el Paro Nacional de Mujeres: "El 9 nadie se mueve".
Informaron que en la región Tula se ingresó solicitud de Alerta de Género por ocho feminicidios registrados en un período de ocho meses, argumentando que de acuerdo a un estudio, los cuerpos se encontraron en un kilómetro a la redonda y tenían un perfil similar. “Nosotras consideramos que desde entonces Tula tiene un perfil”, señalaron.
CON DEDICATORIA AL DIPUTADO
Por otra parte, se dirigió también a quienes pretendan gobernar Tula y los municipios aledaños, en especial al diputado con licencia por el distrito de Tula, Ricardo Baptista, a quien le advirtieron que le echarán a perder la campaña por no ser digno del voto de las mujeres, ya que les negó el derecho a decidir sobre la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas y era su obligación.