AJACUBA, HGO. Directores de turismo y cultura del primer pueblo mágico del país, Huasca de Ocampo, realizaron una visita de trabajo de dos días consecutivos en Ajacuba, con el propósito de hermanar a los dos municipios hidalguenses, concretar convenios de colaboración y desarrollar proyectos que beneficien a ambos.
Durante este fin de semana, se desarrolló un ritual prehispánico de saludo a los cuatro puntos cardinales y bendición de los futuros convenios y tratados con Huasca de Ocampo en los temas culturales y turísticos.
Los funcionarios municipales visitantes conocieron el potencial turístico que tiene Ajacuba. El alcalde de este municipio, Francisco Basurto Acosta, dio la bienvenida a José Manuel Oliver y Arturo Copca Becerra, directores de turismo y cultura, respectivamente, del pueblo mágico de Huasca de Ocampo, quienes se maravillaron de la amplia oferta turística que tiene Ajacuba y que hace falta explotar.
“Hemos recorrido pueblos de la montaña y también pueblos mágicos como Mineral del Chico, Real del Monte y ahora que estamos en Ajacuba estamos muy interesados en compartir la experiencia y actividades que podamos realizar, el intercambio de acciones artísticas y culturales con los hermanos de Ajacuba” expresó al respecto, José Manuel Oliver, titular de turismo de Huasca.