La NASA y Boeing evalúan una nueva fecha para el lanzamiento del vuelo de prueba orbital 2 (OFT-2) de la nave CST-100 Starliner a la Estación Espacial Internacional después de que las tormentas invernales en Houston y el reciente reemplazo de las cajas de aviónica retrasaron el programa dos semanas, y el cronograma de llegadas y acoplamientos de otras naves al complejo espacial.
Anteriormente, el lanzamiento estaba previsto para no antes del 2 de abril, pero la NASA también está sopesando el volumen de análisis de verificación y validación requeridos antes del vuelo de prueba y el horario del vehículo visitante a la ISS.
Un factor importante que los equipos están evaluando es el cronograma de vehículos visitantes a la ISS, que ya tiene programado un lanzamiento de la nave Soyuz con tripulación y la misión Crew-2 de SpaceX y de la NASA en Abril. Con base al tráfico actual en la Estación Espacial Internacional, la NASA no cree que OFT-2 se pueda llevar a cabo en abril.
La NASA y Boeing están trabajando para encontrar la fecha de lanzamiento más temprana posible. “Boeing y la NASA han trabajado muy duro para poder efectuar un lanzamiento a principios de abril, pero necesitamos evaluar alternativas para garantizar que se pueda lograr el trabajo con seguridad de la NASA. La NASA y Boeing saben que volamos juntos,” dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la Dirección de Misiones de Operaciones y Exploración Humana de la NASA.