El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, dio a conocer las medidas que deberán cumplir los sacerdotes de las casi cien parroquias que integran la Arquidiócesis de Tulancingo.
Destacan entre ellas las celebraciones litúrgicas a un 25 por ciento de capacidad de los espacios eclesiásticos. Entre las disposiciones pastorales para la próxima celebración de Semana Santa, derivadas del semáforo actual por la contingencia sanitaria, agregó que las celebraciones no deben prolongarse mucho tiempo, insistió en que tienen que ser cortas.
Confió en que los padres de familia hagan que sus hijos participen en las Pascuas infantil y juvenil de manera virtual.
Bautismos y primeras comuniones se realizará aplicando medidas preventivas con el exhorto a no hacer fiestas.
Se ha pedido a los párrocos que procuren transmitir las celebraciones en línea, como el Viacrucisy otros actos de piedad popular, comentó.
El arzobispo presidirá algunas celebraciones en la Catedral Metropolitana de Tulancingo: “Recomendamos a los fieles la actividad, dedicando tiempo para participar a distancia con devoción ”Promover la Semana Santa en familia y por ello es que se estarán dotando de materiales para la Comisión Diocesana de Liturgia, indicó Monseñor.
Pidió a los sacerdotes a estar en diálogo con las autoridades sanitarias con el fin de “caminarjuntos”.
“Y a los agentes de la pastoral laicos, los exhortó a enseñar con el propio testimonio a los niños, adolescentes a vivir de manera consciente y fructuosa e