TULA DE ALLENDE, Hgo.- Está muy difícil la situación económica ahora pues la mayoría de los productos de la canasta básica están muy caros en sus precios y yo me gasto al menos trescientos cincuenta pesos diarios para hacer la comida del día para mi familia.
En mi casa trabajamos tres integrantes para salir adelante de esta crisis que vive el país y Tula y los habitantes tulenses aún no nos recuperamos económicamente tras pasar la época fuerte de pandemia, inundación y hasta conflictos que han sucedido en algunas fábricas de la región y por ello hago estirar mi gasto cada vez que voy a comprar al tianguis.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por la ama de casa y trabajadora Elizabeth Cortés, quien expresó que tan solo el chile verde costaba cien pesos el kilogramo hace unos días.
La mujer quien es vecina de la colonia Barrio Alto de esta ciudad, mencionó que ella se gasta más de trescientos pesos diarios cuando compra carne, pollo, tortillas y otros productos de la canasta básica para elaborar la comida del día en su hogar.
“Aparte de que los fines de semana adquiero verduras, fruta, aceite y otros artículos más como son papel higiénico y shampoo, pues si no gastaría más cada vez que acudo al tianguis municipal de Tula” indicó Elizabeth Cortés.
Aseguró que tanto su esposo, su hijo mayor quien se graduó como ingeniero y ella trabajan para sacar adelante los gastos de su casa, donde habitan igualmente sus otros tres vástagos.
Citó que en la actualidad todo está muy caro de costo, excepto el pollo entero que está en cincuenta y seis pesos el kilogramo, sin embargo, este no tarda en subir de precio.
También te puede interesar: Cerveza, pan y cigarros aumentarán
Finalizó diciendo la entrevistada que no queda otra más que echarle ganas diariamente para salir adelante en la vida.