Prevén en las siguientes 48 horas que la entrada del ciclón tropical Grace provocará intensas lluvias en territorio hidalguense, por lo que el gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a la población a tomar medidas precautorias.
Informó que el Comité Estatal de Emergencias estará en sesión permanente y vigilará la evolución del sistema tropical e instruyó a mantener estrecha comunicación con los municipios.
Hay especial atención en la Sierra Gorda, alta y baja, Huasteca, Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo, regiones más próximas al estado de Veracruz, en donde impacta "Grace".
Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica en condición de tormenta, con rachas de viento iguales a superiores a los 60 kilómetros por hora. El acumulamiento de agua en puntos específicos pueden generar también deslaves derivado a la saturación hídrica.
Por su parte, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que hay vigilancia en Río de las Avenidas, en Pachuca; el río Tepeji, en Tepeji del Río; río Tula, a la altura de Ixmiquilpan; río Metztitlán, en Tulancingo; río Chico, en Cuautepec, porque su caudal podría acrecentarse derivado de las fuertes lluvias.
Igualmente habrá monitoreo en las presas Javier Rojo Gómez, Zimapán, Requena, que son de vertedor controlado; además La Esperanza, Endhó, Vicente Aguirre, Los Reyes y La Laguna, de vertedor libre, es decir, que sus causes tiene salida a otras corrientes de agua.