TETEPANGO, HGO.-Una fuga de combustible descontrolada en toma clandestina de Petróleos Mexicanos (PEMEX) provocó la movilización de cuerpos de emergencia, durante la madrugada de este miércoles 10 de agosto, en un paraje solitario del lugar conocido como La Garillas.
Se informa que no hay ninguna víctima humana por el incidente que provocó que gases se dispersaran en el ambiente. Aproximadamente a diez metros de la fuga fueron encontrados dos vehículos abandonados.
Al extenderse la nube del hidrolavadora sobre tierras de cultivo, la circulación vehicular tuvo que ser cerrada de Tlahuelilpan hacia Juandhó y viceversa.
Fue aproximadamente las 04:48 horas de la madrugada de hoy, cuando elementos de Protección Civil (PC) y agentes policiales destacados en esta región fueron alertados que había una fuga de hidrocarburo al parecer gasolina en toma clandestina de PEMEX.
Lo anterior, personal de ductos PEMEX solicitó apoyo de las corporaciones ya que se encontraba una toma clandestina descontrolada con combustible y originó que gases se dispersarán en el ambiente.
Más tarde, personal de Petróleos Mexicanos logró controlar la fuga en un ducto.
La población cercana estaba como a un kilómetro de distancia aproximadamente.
El gobierno municipal de Tlahuelilpan en coordinación con las direcciones de Protección Civil y seguridad pública municipal informaron a través de un comunicado que se presentó una fuerte fuga de combustible en una toma clandestina en la zona conocida como La Garillas del municipio vecino de Tetepango y en la zona ya se encontraban laborando elementos de seguridad física de PEMEX para poder controlar la contingencia.
Además que personal de PC Tlahuelilpan se encontraba auxiliando en lo indicado por personal de PEMEX y oficiales de seguridad pública municipal apoyando en el cierre de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó a la altura de la colonia Cerro de la Cruz.
Finalmente, exhortaron a la población no acercarse a la mencionada área por el bien de su seguridad e integridad física, además que por el fuerte olor en varias colonias de Tlahuelilpan pidieron no alarmarse.