Un corto circuito se registró en una de las tres áreas de medidores del Mercado Municipal Gilberto Gómez Carbajal, en Tulancingo, lo que causó el temor de locatarios y clientes que salieron corriendo al detectar la situación.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, mencionaron que se trataba de un cortocircuito en cables que abastecen medidores.
El secretario general de la Unión de Locatarios de ese centro de abasto, Félix Tenorio, comentó que de momento se registró el cortocircuito, del lado de Primero de Mayo y 21 de Marzo, por donde se expenden películas.
El comerciante Erik Ortiz, reaccionó de inmediato y con apoyo de tres extinguidores grandes que le acercaron, logró apagar la chispa, dijo.
También agregó que ya se había metido una solicitud a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en torno a que los medidores no deben estar abajo, sino en un área donde no afecten, no obstante, no les hicieron caso y esperan que ahora, con esto ya lo hagan.
No hubo lesionados, solo el mencionado comerciante que intervino presentaba irritación en ojos y garganta.
El representante de locatarios, finalmente dijo, que se cerraría el mercado para proteger la integridad de comerciantes y clientes.