El mercado municipal de Mineral de la Reforma será uno de los pendientes que dejará el gobierno local encabezado por Raúl Camacho, señaló el regidor Israel Navarrete, cuya obra de rehabilitación terminó, pero no ha sido entregado a los comerciantes.
Explicó que la obra de remodelación inició en agosto de 2018, invirtiéndose más de 7 millones de pesos para dos etapas. La primera fue de 3 millones 389 mil 952 pesos y, la segunda, se ejercieron 3 millones 344 mil 907, además de 670 mil para la colocación de cortinas metálicas en cada local.
De acuerdo al proyecto, la primera etapa fue construida en 90 días, concluyéndose en noviembre de 2018; en tanto, la segunda comprendió 120 días.
Sin embargo, a días de culminar la actual administración municipal 2016-2020, más del 90 por ciento del mercado, ubicado en la cabecera municipal está concluido, incluso hay equipamiento en el área de comidas y algunas áreas de cárnicos.
El regidor explicó que el área de Obras Públicas de Mineral de la Reforma justifica el atraso debido a un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, se desconoce si el adeudo es por parte de la Presidencia Municipal o de los locatarios.
El nuevo mercado municipal tendrá un mayor número de planchas y locales, cuyo total de espacios aumenta a 43, cuando antes eran 23.
Mientras, desde hace dos años, comerciantes continúan laborando bajo una lona dispuesta en la plaza principal.