Alcalde de Epazoyucan miente al decir que apoyó a la familia accidentada: familiares

Además, la tía y el abuelo le piden respetar el luto por la pérdida del bebe de cinco meses y dejar a un lado las publicaciones en Facebook

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Familiares hablan sobre el incidente en Epazoyucan. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

“Todo lo que dice el presidente municipal de Epazoyucan (Fidel Arce Santanter) sobre el accidente en el que murió mi nieto es mentira”, expresó José Ávila Otamendi, al tiempo de pedirle dejar a un lado las fotos para promocionar un supuesto apoyo “que nunca nos ha dado”.

Estando afuera de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca, José Ávila acompañado de su hija Griselda Nallely Ávila Jiménez, están en espera de noticias de José Mauricio, internado tras el percance vial.

Informaron ante medios de comunicación que la regidora Angela Delgadillo Ugalde, a quien involucran en el caso no es responsable de la muerte del pequeño Ángel.

“Ella actuó como cualquier persona para salvarle la vida, para hacer humanamente lo que pudiera”, expresaron.

Explicaron que el viernes pasado, su hermano José Mauricio conducía su auto compacto con dirección a su domicilio junto su esposa y el bebé. En el carril contrario iba una camioneta conducida por su primo. Intempestivamente, ambos chocaron de frente.

Todos resultaron heridos, sin embargo, el pequeño Ángel no reaccionaba ante el llamado de la mamá, “mucho tiempo había transcurrido y ninguna ambulancia había llegado.

"Paramédicos atendieron en pausas, incluso daban por muerto a mi primo, hasta que él vomitó y fue que lo atendieron”, declararon.

Fue en ese momento que la asambleísta pasaba por el sitio y ofreció trasladarlo para su pronta atención médica.

Indicaron desconocer la condición legal de la regidora, pues no han tenido contacto con ella después de que les ayudó.

Dijeron que mientras la familia enfrentaba la situación, los minutos transcurrieron y el alcalde priista informó en sus redes digitales el supuesto apoyo moral y económico a la familia, incluso, se sacó la foto en el lugar del percance.

“La autoridad municipal en ningún momento se ha preocupado por nadie de los involucrados en el accidente, ni preguntarnos cómo estamos. Si no va actuar, mejor que ni abra la boca o que no se haga propaganda en el accidente.

"Se sacó la foto para quedar bien ante todos y nunca nos ayudó. También es mentira que se diga que fue negligencia de la regidora”, expresaron.

Reiteraron “no se vale que se levante el cuello con pura mentira. Dice que nos apoya, cuando la verdad es mentira”, añadieron.

También te puede interesar: Suman 58 suicidios este año en Hidalgo

Mencionaron que ambos chóferes quedaron detenidos momentáneamente al conocerse de la defunción, y posteriormente quedaron en libertad.

Manifestaron su agradecimiento público hacia la asambleísta, “desgraciadamente el bebé ya estaba muerto, ya no se pudo hacer nada”, expresó don José Ávila.

Suscríbete a nuestro newsletter